La mejor tecnología para viajes que marca tendencia
21 de Junio de 2022
En la era digital, los viajes corporativos no dejan de ser un factor clave para el crecimiento empresarial. Por esto, la tecnología para viajes es una aliada en los negocios, y usarla de forma adecuada puede marcar la diferencia para lograr las metas de una compañía.
Si los avances tecnológicos han cambiado la vida cotidiana, cómo no pensar que también apuntan a alcanzar mejoras en el sector turismo. Desde la forma en que se gestionan las reservas de un vuelo, hotel o restaurante, hasta el pago de las facturas está ahora vinculado a la digitalización.
Hoy le contaremos sobre esas tendencias tecnológicas que marcan la pauta en los viajes corporativos.
Cómo aprovechar la Tecnología para viajes en las empresas
Para que un viaje de negocios sea exitoso, es preciso sacar el máximo provecho de él. Esto no solo depende del personal que se traslada, sino también de quienes se encargan de gestionar cada detalle.
En este punto, la tecnología se convierte en una gran aliada. A continuación le explicaremos cuáles son las herramientas más modernas que marcan la diferencia en los viajes corporativos:
1. Inteligencia artificial
En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas que se toman muy en serio los viajes corporativos.
La razón es que permite tomar mejores decisiones en la planificación del traslado y también en cada una de las actividades que se realizan fuera de la ciudad.
Pero, ¿cómo la IA puede hacer esto?
Hay una variedad de posibilidades. Este es solo un ejemplo: A través de una historial de viajes, la Inteligencia Artificial es capaz de detectar los vuelos más convenientes para una compañía.
El sistema envía una notificación directamente a quien se encarga de hacer las reservas. Esto facilita el proceso, porque así la empresa gestiona lo que es de su interés en menor tiempo.
Otro ejemplo es la Inteligencia de Negocios que ofrece SAP Concur. Es una excelente alternativa para controlar gastos de viajes, facturas, entre otros datos que ayudan en la toma de decisiones, además de la ejecución de planes.
2. Realidad aumentada
A través de la realidad aumentada, se pueden recorrer hoteles, salas de conferencias, sitios de interés turístico y muchos otros lugares, sin la necesidad de moverse de la oficina.
Si se pregunta de qué manera esto le aportará un beneficio a sus viajes corporativos, considere lo siguiente:
Antes de hacer las reservas de hotel, el personal encargado de gestionar el viaje puede hacer un recorrido por las instalaciones y verificar que este tenga todas las comodidades que ofrece.
Así, tendrán la seguridad de que se está pagando por un buen servicio. Además, es una opción explorar sitios de esparcimiento y revisar costos y horarios. De esta manera, puede agendar un día de turismo para los trabajadores.
Tome en cuenta que, permitir un poco de ocio también es parte del negocio y es eficiente para generar identidad corporativa.
3. Aplicaciones móviles
Muchas de las APPS que se usan en la vida cotidiana, como, por ejemplo, las de geolocalización, pueden ser de utilidad en un viaje, mucho más las diseñadas especialmente para los traslados fuera de la ciudad.
Los prestadores de servicios turísticos encontraron en las APPS la manera de hacer más sencillo cualquier etapa en la planificación de un viaje. Esto es un gran avance para el sector.
Hoy existen aplicaciones móviles para comparar precios en los hoteles, reservar boletos, alquilar autos, traducir cualquier idioma, entre muchas otras que facilitan cualquier actividad.
Por ejemplo, la aplicación móvil de SAP Concur permite enviar informes de gastos desde cualquier lugar. Además, los administrativos y empleados pueden gestionar las finanzas en tiempo real durante el viaje.
4. Big data
¿Cuánto le cuesta a una empresa asistir a actividades corporativas fuera de la ciudad? Si los viajes son una constante, entonces generan un gran volumen de datos, como facturas, experiencia de viajes, la valoración, entre otras cosas.
Contar con un software en el que se pueda almacenar toda la información para tenerla disponible en cualquier momento es una gran ventaja.
La Big Data ayuda a las compañías turísticas a conocer mejor a sus clientes, clasificarlos, determinar sus preferencias. A su empresa, la gestión de datos puede permitirle tener información más a fondo y precisa de cada viaje para tomar decisiones inteligentes en el futuro.
5. Pago en línea
Las empresas pueden controlar los gastos de sus ejecutivos y empleados durante un viaje de negocios, realizando los pagos en línea. De esta forma, los trabajadores solo tienen que preocuparse por cumplir las actividades corporativas pautadas.
Hoteles, restaurantes, empresas de traslado, entre otras pertenecientes al sector turismo, aceptan pagos en línea.
Así, todos los gastos pueden ser cubiertos desde la sede de la compañía, incluso antes de que el personal llegue a su destino.
Por ejemplo, considere pagar la tarifa de un restaurante para que sus empleados tengan acceso al menú o cancelar con anticipación los taxis tomando en cuenta las veces que se usará el servicio, solo por mencionar algunas de las posibilidades.
Como puede darse cuenta, en este punto la organización es clave.
6. Software de gestión de viajes y gastos
Se trata de una tecnología para viajes que ofrece varias funciones, como hacer reservas, realizar seguimiento de las actividades, controlar los gastos en tiempo real, entre otras.
Las empresas pueden integrar sus políticas de viaje a este tipo de tecnología para así tener una mejor experiencia. Este tipo de herramientas son adaptativas, lo que significa que se amoldan a las necesidades de la compañía.
Una forma de usarla es que los empleados hagan su propia gestión de viaje a través de este software. Así, la empresa está informada en tiempo real de cada una de las decisiones tomadas.
Ya que el software se rige por las políticas previamente establecidas, solo permitirá que se gestionen trámites dentro de la línea de acción y para cualquier otra actividad solicitará una autorización.
¡Hay una diversidad de opciones disponibles en el mercado!
Beneficios de la tecnología para viajes en las empresas
Si en la empresa están por dar un paso para usar la tecnología para viajes, es relevante conocer los beneficios que estas aportan:
- Reducción de costos: Los viajes de negocios requieren una inversión de dinero. Con las herramientas tecnológicas, es posible reducir y controlar los gastos. Por ejemplo, al comparar precios de los prestadores de servicios, realizar pagos en línea, entre otros.
- Inmediatez de la información: Las nuevas plataformas ayudan a obtener daos relevantes de manera inmediata. Así, los trabajadores gestionan mejor el tiempo para actividades, como realizar reservas, comprar boletos, elaborar rutas y otras.
- Experiencias personalizadas: Los viajes de negocios también son una excelente oportunidad de darle a los ejecutivos y empleados una gran experiencia que los conecte con la identidad corporativa y, así, sacar el máximo provecho en las actividades.
Esperamos que esta información haya sido de utilidad. Antes de despedirnos, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer más de la oferta de SAP Concur y saque el mejor provecho de las herramientas tecnológicas.