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Actuar como si nuestro futuro importara
El cambio climático ha sido una gran conversación durante años. Pero ahora estamos viendo grandes movimientos en la acción climática. Las compañías están colocando su dinero donde está su boca. Están recorriendo el camino, por así decirlo, uniéndose a competidores, comunidades y familias que están haciendo su parte para operar de manera más sostenible.
Han visto el futuro y, bueno, quieren que siga ahí. Por lo tanto, ya no solo prestan atención al consumo de energía y las emisiones de carbono, sino que intentan reducirlas activamente. Ya no solo sueñan con la diversidad, la equidad y la inclusión, sino que están cambiando las políticas para hacerlas realidad en sus organizaciones. Ya han terminado de hablar sobre los objetivos de cero emisiones netas, y ahora están en camino de cumplirlos.
Ahora, no podemos simplemente darnos palmaditas en la espalda y seguir adelante. Nuestros clientes, y sus clientes, y sus clientes han inspirado e instigado todo esto. Han puesto un pie colectivo y han solicitado políticas y prácticas más sostenibles. Los empleados también se niegan felizmente a poner un pie en un avión si hay opciones de viajes de negocios mejores, más ecológicas y más seguras.
Las personas están impulsando a las empresas hacia mejores horizontes, moviéndolas más allá de las promesas de responsabilidad corporativa hacia compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) efectivos. Y las compañías están convirtiendo sus buenas intenciones en acciones deliberadas.
Y está funcionando. El 60% de los líderes empresariales afirma que la sostenibilidad tiene un efecto moderado o sólido en la competitividad y la rentabilidad a largo plazo. Y el 59% cree que las cuestiones ambientales son, o pronto serán, importantes para los resultados comerciales.*
Pero, ¿cómo dirigirá su compañía en esa dirección? O si ha estado apuntando a la sostenibilidad durante años, ¿cómo finalmente obtiene suficiente tracción para ganar algo de terreno?
Un reciente artículo de liderazgo de pensamiento sobre el tema ayuda a arrojar algo de luz sobre lo que hacen otras organizaciones, así como sobre las prácticas que su compañía puede poner en práctica. Esto incluye determinar lo que más importa y dónde puede marcar la mayor diferencia. Significa crear un camino realista hacia las cero emisiones netas y demostrar un progreso medido hacia ese objetivo. Y esto implica que la alta dirección modele comportamientos sostenibles como una forma de dirigir la cultura de su organización.
Es un rico recurso informativo, tanto si acaba de comenzar con la sostenibilidad, si está generando impulso o si está marcando el ritmo para lo que viene.
El artículo fue compilado por SAP® Concur®, pero como somos expertos en tecnología, no en sostenibilidad, recurrimos a nuestros socios y clientes para ver dónde están teniendo el mayor impacto. Los hallazgos son bastante interesantes y, como descubrirá, existe una serie de pequeños y sencillos pasos que puede dar para incorporar la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus procesos principales. No tiene que enderezar el barco de una sola vez, en otras palabras, para ayudar a mantener las aguas transparentes y azules.
Sin embargo, tampoco puede simplemente navegar.
Su camino hacia los criterios de ESG y la sostenibilidad será diferente al de cualquier otra compañía, pero el punto aquí es el progreso. Al igual que en los negocios: Si se queda quieto, está perdiendo. La diferencia aquí, por supuesto, es que si el negocio deja de progresar hacia una forma más limpia y ecológica de hacer las cosas, todos perdemos.
Eche un vistazo al ebook de SAP Concur. Le dará pasos concretos a seguir, le mostrará lo que funciona para compañías e industrias similares, y le ayudará a usar herramientas que ya tenga para facilitar que los viajeros tomen decisiones más inteligentes y sostenibles.
Porque ninguna compañía puede permitirse ignorar su futuro.
* Encuesta de perspectivas de SAP 2022