Crecimiento y Optimización
Serie del Financial Times: Las herramientas adecuadas para acelerar el crecimiento
La volatilidad y la incertidumbre han demostrado ser constantes irónicas en los últimos años, llevando a la mayoría de las organizaciones a preguntarse una y otra vez: “¿Cómo podemos prepararnos para cualquier cosa?” A diferencia del dicho popular, una buena defensa se ha convertido en el mejor ataque en los negocios.
Ahora, su compañía necesita darle la vuelta a esa situación para ganar impulso, abrirse paso y superar a sus competidores. Una nueva serie de tres artículos de SAP Concur, producida en colaboración con el Financial Times, analiza las tendencias innovadoras en software empresarial y toma de decisiones con el potencial de acelerar el crecimiento de su compañía.
Nuestro primer artículo de la serie explora cómo la tecnología y la innovación están cambiando el diseño del software empresarial y la experiencia del usuario. A medida que la tecnología gana valor y se extiende a todas las funciones y operaciones de la compañía, la experiencia del usuario—es decir, cómo los empleados interactúan con las herramientas que utilizan—también adquiere cada vez más importancia.
La inteligencia artificial (IA) está creando oportunidades para personalizar la forma en que se realiza el trabajo. La psicología y la ciencia del comportamiento están haciendo que el software sea más intuitivo. Un enfoque centrado en el ser humano está conduciendo a un mejor diseño. En palabras de Jen Moyse, vicepresidenta de Producto y directora de Experiencia del Usuario de SAP Concur: “Una excelente experiencia de usuario ayuda al usuario a realizar la tarea de manera fácil, precisa y rápida. Eso es todo lo que uno espera del software empresarial”.
Adaptación de procesos
La introducción e inclusión de la IA en el software presenta la oportunidad de adaptar las experiencias de los usuarios en función de las preferencias, necesidades y flujos de trabajo de los empleados. Se ha prestado mucha atención al potencial de la IA para quitar tareas tediosas a los empleados. Sin embargo, la IA también permite mejorar la experiencia de trabajo adaptando los procesos con análisis de datos en tiempo real, funcionalidades dinámicas ajustadas a los usuarios individuales, entre otros.
Modelando interacciones
Al igual que en la tecnología de consumo, la psicología y la ciencia del comportamiento también están dando forma al diseño de la experiencia del usuario en el software empresarial para facilitar mejores interacciones y toma de decisiones. La aplicación de principios de la ciencia del comportamiento al diseño de software empresarial puede ayudar a garantizar que las herramientas sean intuitivas de usar, ayudando a los empleados a adaptarse rápidamente y realizar contribuciones significativas desde el inicio. Las funciones de personalización respaldadas por la ciencia también pueden contribuir a mejorar el rendimiento y los resultados de los usuarios.
Fomentando la productividad
Dar prioridad al empleado en el diseño de la experiencia del usuario requiere un enfoque más centrado en el ser humano, que se base en la investigación y la retroalimentación para informar y guiar las decisiones en el desarrollo de software. Realizar encuestas y mantener conversaciones continuas con los clientes y sus usuarios puede proporcionar información crítica necesaria para fomentar la productividad, el compromiso y la relevancia de las soluciones, al mismo tiempo que se crean los puntos de contacto esenciales para generar confianza.
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Para obtener perspectivas más detalladas de líderes de opinión sobre la convergencia de la innovación y el diseño de la experiencia del usuario, siga leyendo para descubrir cómo las herramientas adecuadas pueden ayudar a una empresa a lograr un mayor impacto, mejorar su rendimiento y abrirse camino para acelerar su negocio.
